NATURALMENTE VOLANDO

Hay muchas cosas que podría contaros sobre mí, podría comenzar diciendo que la fotografía no ha estado siempre en mi vida, llegó a mí por casualidad. Aunque tal vez, la expresión correcta sería decir que, llegó a mí por accidente. Sin embargo, tal fue su impacto, que decidí dedicarme a ella por completo formándome como profesional en Madrid.

Podría contaros también, que nunca pensé que algo así se convirtiera en mi trabajo y en mi modo de vida. Cómo leéis, mi camino, al igual que el vuestro, está lleno de situaciones inesperadas, algunas muy agradables.

Podría seguir, sí. Sin embargo, el nudo de este relato no lo trato como un condicional porque considero que aquí es donde radica la importancia de todo esto. Mi objetivo es que comprendáis de qué manera concibo mi trabajo. Pues bien, se asimila al modo de concebir mi vida. En ella, la naturaleza juega un papel demasiado importante, a ella le debo mis primeras fotografías, pero no las únicas porque su temática es una constante en mis capturas.

Para mí la naturaleza significa libertad, tranquilidad e inspiración. La disfruto en todas sus facetas, aunque mi predilección es la observación de fauna salvaje.

Cómo vais intuyendo, podría contaros también, que soy una persona sencilla. Disfruto con pequeñas cosas, aunque para mí son muy grandes si integramos la naturaleza y a mi perro. Él es mi compañero de vida y mi otra pequeña gran pasión.

Pues bien, llegados a este punto, podría concluir diciendo que paso a paso en mi camino llegué hasta aquí, dónde vosotros me leéis en este momento, dónde os enseño mi trabajo, pero no es así. Mi relato lo ampliáis vosotros y vuestras historias sencillas, complejas, inesperadas y sobre todo llenas de amor.

Esto quiere decir que a partir de aquí, compartimos una parte del camino. Vuestro papel consiste en disfrutar de la vida y de todo lo que engloba el día de vuestra boda, el mío, se trata de capturarlo en imágenes.

Vosotros me abrís las puertas de vuestra historia y de vuestro gran día, yo os entrego en imágenes vuestra esencia, emociones y sentimientos. Quiero que cuando observéis cada fotografía, pase el tiempo que pase, vuelvan a aflorar los sentimientos que ya habéis vivido porque son vuestros y os pertenecen para siempre. Por eso mi trabajo se basa en la naturalidad y mi objetivo es captaros sin artificios.

Para finalizar, me gustaría que recordarais que, al igual que las aves, todos tenemos alas para volar. Mis alas son mis herramientas, es decir, mi cámara y vuestras bonitas historias. Esto significa que a partir de este momento, solo necesito la segunda para poder narrarla en imágenes. Así que, si os parece bien, comencemos.

@2020 El Baúl Fotógrafos

Fotografía - Fotógrafos en Extremadura - Badajoz - Cáceres